Tu ortodoncia fija e invisible en Jerez

Ortodoncia en Clínica Dental Jerez

Malformación en los dientes, problemas relacionados con la oclusión mandibular o anomalías relacionadas con la posición, relación o función de las piezas dentales. La ortodoncia es la rama que tiene como finalidad principal corregir este tipo de afecciones. En Clínica Dental Jerez somos especialistas en solucionar este tipo de problemas.

Aunque de forma general se ha relacionado la ortodoncia con un problema estético, la realidad es que este tipo de afecciones afectan también a nuestra higiene y salud bucal.

Una mala oclusión entre la dentadura superior e inferior puede provocar que el procesado de los alimentos al comer no sea el idóneo, acarreando problemas en el estómago.

Del mismo modo, que nuestros dientes se encuentren superpuestos puede ocasionar que los restos de comida se depositen en los huecos, dificultando la higiene a través del cepillado y, por consiguiente, ocasionando problemas como caries e infecciones.

Ortodoncia invisible

Técnica para alinear los dientes cuya aparatología es prácticamente invisible. Se utilizan una serie de alineadores transparentes y removibles que, aplicados en serie, van corrigiendo paulatinamente la posición de los dientes, sin alterar su vida cotidiana con incómodos brackets metálicos, sino cómoda e indolora.

Están fabricados en plástico transparente, de gran fuerza y resistencia, pero a la vez flexible. A cada paciente se le aplican una serie de alineadores completamente personalizados y exclusivos para su tratamiento. El único compromiso que adquiere el paciente es el de cambiar el alineador aproximadamente cada 2 semanas y visitar a su ortodoncista en revisiones periódicas.

La gran ventaja es que es un sistema absolutamente predecible. Así, su ortodoncista podrá mostrarle la evolución del movimiento de sus dientes desde el comienzo del tratamiento hasta la finalización del mismo, antes de comenzarlo.

Brackets convencionales

Utilizamos brackets metálicos y arcos elásticos que permiten llevar los dientes al lugar adecuado. Los arcos son lo suficientemente elásticos como para minimizar las molestias producidas por las fuerzas que genera el aparato de ortodoncia.

Están recubiertos por unas gomas que pueden ser de diferentes colores y que se cambian todos los meses, haciendo de la ortodoncia algo divertido. Para los más tímidos utilizamos gomas transparentes o del mismo color que el bracket.

En la ortodoncia tradicional también usamos brackets estéticos, un tipo de ortodoncia similar pero en lugar de usar brackets metálicos se emplean otros materiales como cerámica, zirconio y zafiro.

Un día colocamos los brackets y cuando menos te los esperas… los quitamos y tus dientes estarán ¡perfectamente colocados y listos para sonreír!

Casos de éxito

9 meses en tratamiento con aparatología fija multibracket MBT

     

Paciente tratado con aparatología fija multibracket 24 meses

     

Caso tratado con aparatología fija multibracket 24 meses

     

Caso tratado con sistema Invisalign 18 meses

    

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia?

La ortodoncia es una medida correctora, normalmente aplicada mediante un aparato, para corregir o prevenir variaciones, malformaciones o problemas en los dientes. En función de la anomíala que se quiera tratar, el ortodoncia seleccionará la alternativa más favorable.

¿Qué factores influyen en la duración?

Para conseguir el objetivo en el menor plazo de tiempo posible, es necesario que el paciente:

– colabore con el ortodoncista de manera que lleve a cabo las pautas y hábitos aconsejados personalmente para él. Entre ellos están: limpiar los aparatos, mantener una buena higiene dental, etc.

– comience con las medidas correctivas tan pronto como sea posible. El mayor éxito de un tratamiento está marcado por un pronto diagnótico. Si el problema es detectado a tiempo, la duración  del tratamiento disminuirá, mientras que en caso contrario podría agravar el problema.

– la edad del paciente es un factor bastante influyente puesto que no es lo mismo tratar a un niño o adolescente que a un adulto. El tratamiento en un paciente que ha obtenido la dentición permanente recientemente es más rápido. Esto se debe a que la encía, dientes o huesos maxilares están más asentados en los adultos y, ocasionalmente, la correción no puede ser completa, sino parcial.

– por último, el problema a corregir. Problemas de mordida, mala posición de los dientes, ídcaa prematura, apiñamiento… son trastornos distintos que necesitan tratamientos y duraciones diferentes.

¿Qué es el apiñamiento dental y cómo lo soluciona la ortodoncia?

Se trata de la colocación de los dientes en muy poco espacio de forma amontonada. En estos casos, los dientes se posicionan unos sobre otros, dejando muy poco espacio en el hueso.

Esto es frecuente cuando se pierde un diente de leche y no se coloca un mantenedor de espacio para que sea sustituido por un diente definitivo o en aquellos pacientes que, tras un tratamiento de ortodoncia, no utilizan un retenedor, ocasionando que los dientes se muevan de forma descontrolada.

Para corregirlo se emplea la ortodoncia, teniendo siempre en cuenta el grado de movimiento de los dientes: leve, moderado o grave.

¿Varia la ortodoncia en función de la edad?

El tratamiento de orotodoncia depende del trastorno bucodental que se va a corregir, por lo que la edad no es un factor principal a la hora de seleccionarlo. Sin embargo, existe la ortodoncia infantil enfocada a prevenir posibles complicaciones futuras.

Para lo que sí es un factor determinante la edad es para el éxito o la duración del tratamiento. Algunos movimientos ortopédicos no pueden ser realizados en la edad adulta.

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

De manera general, todo aquel que presente problemas de mordida la necesita. Pero, es el ortodoncista quien debe hacer el diagnóstico.

No hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia. Solo en algunos movimientos ortopédicos, como la expansión del paladar, se fija su tratamiento a jóvenes (antes de los 14 años).

CONTACTO

Tel. 956 30 71 96
Escríbenos un whatsapp
info@clinicadentaljerez.net

HORARIO

Lunes a viernes
09:30 – 14:00
16:00 – 20:30

Sábados y domingos
cerrado

DIRECCIÓN

Urbanización Torres de Cordoba, Edificio Sevilla, Local 2, Calle José Cádiz Salvatierra, Esquina calle Santo Domingo, detrás de Instituto Coloma 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz

Información

Tras más de 10 años de experiencia en el sector, Clínica Dental Jerez ofrece a los pacientes un Centro de Atención Dental Integral, en el que poder satisfacer toda necesidad dental requerida por el paciente así como amoldarnos, dentro de las posibilidades de cada tratamiento, a la capacidad económica de cada uno de ellos.

Contacto

Edif. Sevilla, C. José Cádiz Salvatierra, Local 2, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz

956 30 71 96

info@clinicadentaljerez.net

Sitio web desarrollado por Briosso’s Marketing