Tratamiento periodontal (Curetajes)

Curetaje Dental.
El curetaje dental es el tratamiento mediante el cual se eliminan todos los depósitos bacterianos acumulados en la superficie de la raíz del diente por debajo de la encía. En algunas ocasiones, se confunde la limpieza dental con el curetaje. Pero existe una gran diferencia entre ambos, ya que la limpieza dental se realiza en la parte visible de la boca, mientras que el curetaje accede a las raíces dentales.

Tratamiento.
El procedimiento se realiza mediante el raspado y alisado radicular que eliminará toda la sustancia dentaria infectada. Normalmente se trabaja por cuadrantes en la boca, por lo que cuando el tratamiento se ha de realizar en los cuatro, se suele realizar en 2 citas independientes, para casos donde la parte a tratar se reduzca a 1 o 2 cuadrantes se realiza en un único día. Todo este procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que el procedimiento es totalmente indoloro para el paciente.

Beneficios.
El objetivo del Curetaje Dental es reducir la profundidad de la bolsa periodontal así como mejorar la apariencia y salud de las encías. El curetaje esta indicado cuando se ven inicios de la enfermedad periodontal y aún las bolsas periodontales tienen poca profundidad. En pacientes fumadores u o