Prótesis fijas y removibles

Prótesis fijas o removibles

Las prótesis dentales se emplean para sustituir la pérdida de dientes. Esta ausencia puede deberse a caries, periodontitis, traumatismos… y es el origen de muchos problemas. La diferencia entre las prótesis fijas dentales y las prótesis removibles dentales está en que necesiten o no ser retiradas de la boca para su limpieza.

PROTESIS ESQUELÉTICAS

Prótesis parciales dentomucosoportada, es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

PRÓTESIS ACRÍLICAS

Elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

PUENTE DENTAL

Los puentes dentales llenan el espacio donde tiene uno o más piezas faltantes y se crea un diente postizo que sirve para cerrar el espacio.  Se colocan dos coronas para los dientes a cada uno de los lados del espacio.  Luego un diente postizo se coloca encima del puente entre ellas.

¿En qué ocasiones las utilizamos?

Prótesis esquelética

Este tipo de prótesis las utilizamos cuando no es posible colocar una prótesis fijas, por lo que se plantea como una alternativa a largo plazo. 

Puente dental

Suelen ser utilizado en casos en los que el paciente tiene ausencia de más de una pieza dental.

Prótesis acrílicas

Las prótesis acrílicas se emplean en aquellos pacientes que presentan mayor carencia de piezas dentales.

CORONA DENTAL

Una corona dental o funda dental es el molde de un diente que se coloca sobre un diente y que lo cubre para devolverle su forma, tamaño y fuerza para mejorar su aspecto así como su salud. Las coronas se aplican con una resina o cemento y envuelve la parte visible de un diente que se encuentra por encima de la línea de las encías.

CORONAS DE ZICORNIO

Las coronas o fundas dentales son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. Se suelen confeccionar de porcelana con un núcleo de metal para darle más consistencia. Actualmente, debido a los últimos avances en la odontología, recomendamos a nuestros pacientes realizar las coronas de zirconio.

CARILLAS DE COMPOSITE

La carilla de composite consiste en una pasta de resina acrílica mezclada con partículas de cerámica que, al entrar en contacto con una luz halógena, alcanza una dureza muy similar a la de los dientes humanos. Nos permiten corregir pequeñas imperfecciones de las piezas dentales como el tamaño, la posición y el color.

CARILLAS DE PORCELANA

Se trata de unas finas láminas de porcelana que se colocan en la parte delantera de los dientes, generalmente englobando a los dientes de la zona estética: caninos, incisivos laterales e incisivos centrales, e incluso en algunas ocasiones, primeros premolares. Tras su colocación, los dientes presentarán un aspecto perfecto tanto en su forma como en su color.

¿En qué ocasiones las utilizamos?

Corona dental

Suelen aplicarse para la protección de un diente débil, la unión de las partes de un diente roto, la restauración de un diente desgastado, la sujeción de un puente dental o para cubrir un implante dental.

Coronas de zicornio

La utilización de las coronas de zirconio sobre los dientes naturales, especialmente indicados en los dientes anteriores, permite resolver los problemas estéticos de la boca ofreciendo una sonrisa atractiva y natural.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana sirve para reparar dientes fracturados, modificar los dientes que tengan un tamaño o forma inadecuados, restaurar dientes que llevan restauraciones antiguas o envejecidas y cambiar el color de dientes que presentan discoloraciones graves.

Carillas de composite

Cuando los dientes están apiñados, separados,  rotos, torcidos, teñidos o descoloridos, podemos aplicar una resina (composite) para reconstruir los dientes y hacerlos parecer naturales.

CONTACTO

Tel. 956 30 71 96
Escríbenos un whatsapp
info@clinicadentaljerez.net

HORARIO

Lunes a viernes
09:30 – 14:00
16:00 – 20:30

Sábados y domingos
cerrado

DIRECCIÓN

Urbanización Torres de Cordoba, Edificio Sevilla, Local 2, Calle José Cádiz Salvatierra, Esquina calle Santo Domingo, detrás de Instituto Coloma 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz

Información

Tras más de 10 años de experiencia en el sector, Clínica Dental Jerez ofrece a los pacientes un Centro de Atención Dental Integral, en el que poder satisfacer toda necesidad dental requerida por el paciente así como amoldarnos, dentro de las posibilidades de cada tratamiento, a la capacidad económica de cada uno de ellos.

Contacto

Edif. Sevilla, C. José Cádiz Salvatierra, Local 2, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz

956 30 71 96

info@clinicadentaljerez.net

Sitio web desarrollado por Briosso’s Marketing