Prótesis fijas y removibles en Jerez
Prótesis fijas o removibles
Servicios prótesis
PROTESIS ESQUELÉTICAS
Prótesis parciales dentomucosoportada, es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente
PUENTE DENTAL
Los puentes dentales llenan el espacio donde tiene uno o más piezas faltantes y se crea un diente postizo que sirve para cerrar el espacio. Se colocan dos coronas para los dientes a cada uno de los lados del espacio. Luego un diente postizo se coloca encima del puente entre ellas.
PRÓTESIS ACRÍLICAS
Elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.
¿En qué ocasiones las utilizamos?
Prótesis esquelética
Este tipo de prótesis las utilizamos cuando no es posible colocar una prótesis fijas, por lo que se plantea como una alternativa a largo plazo.
Puente dental
Suelen ser utilizado en casos en los que el paciente tiene ausencia de más de una pieza dental.
Prótesis acrílicas
Las prótesis acrílicas se emplean en aquellos pacientes que presentan mayor carencia de piezas dentales.
CORONA DENTAL
Una corona dental o funda dental es el molde de un diente que se coloca sobre un diente y que lo cubre para devolverle su forma, tamaño y fuerza para mejorar su aspecto así como su salud. Las coronas se aplican con una resina o cemento y envuelve la parte visible de un diente que se encuentra por encima de la línea de las encías.
CARILLAS DE COMPOSITE
La carilla de composite consiste en una pasta de resina acrílica mezclada con partículas de cerámica que, al entrar en contacto con una luz halógena, alcanza una dureza muy similar a la de los dientes humanos. Nos permiten corregir pequeñas imperfecciones de las piezas dentales como el tamaño, la posición y el color.
CORONAS DE ZICORNIO
Las coronas o fundas dentales son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. Se suelen confeccionar de porcelana con un núcleo de metal para darle más consistencia. Actualmente, debido a los últimos avances en la odontología, recomendamos a nuestros pacientes realizar las coronas de zirconio.
CARILLAS DE PORCELANA
Se trata de unas finas láminas de porcelana que se colocan en la parte delantera de los dientes, generalmente englobando a los dientes de la zona estética: caninos, incisivos laterales e incisivos centrales, e incluso en algunas ocasiones, primeros premolares. Tras su colocación, los dientes presentarán un aspecto perfecto tanto en su forma como en su color.
¿En qué ocasiones las utilizamos?
Corona dental
Suelen aplicarse para la protección de un diente débil, la unión de las partes de un diente roto, la restauración de un diente desgastado, la sujeción de un puente dental o para cubrir un implante dental.
Coronas de zicornio
La utilización de las coronas de zirconio sobre los dientes naturales, especialmente indicados en los dientes anteriores, permite resolver los problemas estéticos de la boca ofreciendo una sonrisa atractiva y natural.
Carillas de composite
Cuando los dientes están apiñados, separados, rotos, torcidos, teñidos o descoloridos, podemos aplicar una resina (composite) para reconstruir los dientes y hacerlos parecer naturales.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana sirve para reparar dientes fracturados, modificar los dientes que tengan un tamaño o forma inadecuados, restaurar dientes que llevan restauraciones antiguas o envejecidas y cambiar el color de dientes que presentan discoloraciones graves.